Ciencia y TecnologíaRedes socialesTecnología

Facebook cocina una aplicación de salud | Por: @linternista

Facebook se está planteando dar un gran paso en su estrategia y enfocar sus esfuerzos en la industria sanitaria. La popular red social se ha estado reunido con expertos de la industria médica en los últimos meses con la intención de crear comunidades de apoyo para enfermos.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg está detrás la creación de una plataforma consultiva pero además está planteándose el desarrollo de aplicaciones que ayuden a los usuarios a mejorar sus estilos de vida y a prevenir dolencias.

Pero lo único cierto es que el proyecto está aún en una fase inicial. Aunque la  la intención de Facebook de entrar al negocio de la Sanidad se suma al interés de otros grandes tecnológicos en este área.

Apple ya presentó oficialmente HealthKit, su plataforma de eSalud y Google tiene la plataforma abierta Google Kit permite a desarrolladores crear aplicaciones y a los usuarios controlar su actividad física.

Una red social con bata blanca y estetoscopio

La salud es un tema de gran importancia en Facebook: desde sobrevivientes de cáncer que comparten historias con amigos, hasta gente que ama dar consejos para el bienestar.

Sin embargo, la aplicación implicaría nuevos retos. Las medidas de privacidad y la promesa de no vender la información de los usuarios a empresas publicitarias es un requisito primordial, aunque Facebook no siempre ha demostrado ser de confianza. Es probable que la salud sea algo difícil de vender a los usuarios conscientes de su privacidad.

Es por eso que Facebook buscaría lanzar una aplicación individual: un servicio separado no cargaría con el mismo peso que Facebook. Instagram y WhatsApp permanecen ilesos, a pesar de los errores de su dueño, Facebook.

Moves, una aplicación de salud y bienestar, fue adquirida por Facebook en el mes de abril. El monitor de actividad popular funciona como un registro, y al examinar tus movimientos, despliega algunas tendencias. Por el momento se desconoce si Moves, la cual opera de forma separada a Facebook, será integrada a las iniciativas de salud de Facebook.

Cuando la red social adquirió esta aplicación, Wall Street Journal reportó que Facebook la utilizaría para ayudar a los usuarios a “tomar pequeños pasos hacia hábitos y estilos de vida más saludables”.

Facebook lucha por balancear su negocio de publicidad y las necesidades de privacidad de los usuarios. Separar la información de salud representaría un reto, eso si la red logra convencer a los usuarios de entregar su información.

NOTA del editor: Se debe tomar en cuenta que NINGUNO DE ESTOS SERVICIOS SUSTITUYE LA CONSULTA MÉDICA FORMAL: Se puede buscar información en internet acerca de temas médicos, pero no se debe utilizar estos servicios en lugar de su médico.

Fuentes: Antena 3, Reuters, PC World Español.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: