CáncerCiencia y TecnologíaTecnología

Google desarrolla piel sintética para tratamiento del cáncer | Por: @linternista

Para poder seguir adelante con métodos de detección del cáncer, Google ha empezado a trabajar en una especie de piel sintética que ayudará a los encargados del proyecto a perfeccionar su funcionamiento.

De momento, Google no especifica si esta piel humana sintética tendrá otros usos más allá de las pruebas de las nanopartículas, como por ejemplo servir en el futuro para realizar injertos, pero sí ha explicado que esta nueva invención tiene los «mismos componentes que la piel de cualquier persona».

Cuando Google dio a conocer su nuevo proyecto en octubre de 2014 no enseñó cómo funcionarían exactamente sus nanopartículas. En un video que publicó la empresa, los empleados de la compañía explican que éstas se situarán en las venas más superficiales de la muñeca y usarán señales lumínicas para comunicarle a una pulsera inteligente lo que han encontrado en el cuerpo del paciente.

Esas señales lumínicas variarán en función de la piel de cada paciente, por lo que en Google las están probando con distintos tonos y densidades de esta piel sintética colocada en brazos falsos.

También se puede apreciar en en el video como Andrew Conrad, encargado del departamento de cincias de la salud de Google, responde a aquellos que opinan que tener nanopartículas circulando libremente por nuestro cuerpo es algo extraño y antinatural. «Es más extraño y antinatural tener células cancerígenas en tu cuerpo que están intentando matarte constantemente», rebate Conrad.

Fuente: Antena 3.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: