CardiologíaHipertensión arterialMedicina InternaPrevenciónSalud

Una presión sanguínea sistólica de 120 debe ser el objetivo a partir de los 50 años | Por: @linternista

Mantener la presión arterial sistólica en 120 redujo enormemente el riesgo de complicaciones cardiovasculares y muerte en las personas mayores que padecen de hipertensión.

Así lo determinó un importante estudio que se realizó en los Institutos Nacionales de Salud, en el Ensayo de Intervención sobre la Hipertensión Sistólica (Sprint, por sus siglas en inglés). Los investigadores informan que tratando a hipertensos adultos de alto riesgo de 50 años de edad y mayores con una meta de PAS de 120 mm Hg redujo significativamente los eventos cardiovasculares en un 30% y redujo la mortalidad por todas las causas en casi un 25% en comparación con los pacientes tratados con una meta de 140 mm Hg.

En este ensayo se descubrió y demostró que controlar la presión arterial alta, manteniendo el objetivo de 120 en lugar de la recomendación común de 140, redujo el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular en cerca de 33 % y el de muerte en casi 25 % entre un grupo de adultos hipertensos de 50 años o más de edad.

William Haley, investigador principal de Clínica Mayo en el estudio Sprint y nefrólogo de la Clínica Mayo de Florida, dije que: «Se ha supuesto ampliamente que cuando uno es mayor es normal tener hipertensión, pero este estudio desafía esa idea».

«Este ensayo verdaderamente marca un hito en la investigación porque no sólo abarca una afección común y mortal, sino que incluye pacientes de más de 75 años de edad y quienes ya tienen enfermedades cardiovasculares y renales», agregó Haley.

«Esos grupos generalmente han sido excluidos en la mayoría de ensayos, pero debido a que esos mismos grupos son los que en realidad presentan la mayor cantidad de complicaciones, este ensayo informará sobre su tratamiento», añadió.

La hipertensión es una  enfermedad que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Y en los Estados Unidos uno de cada tres estadounidenses la padece.

Más información en el siguiente artículo: http://medicinapreventiva.info/cardiologia/21950/una-meta-de-presion-sistolica-de-120-mm-hg-reduce-el-riesgo-de-muerte-y-de-eventos-cv-por-rigotordoc

.

Fuentes: EFE, El Universal.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: