Actividad física y DeportePrevenciónSalud

Cuídese de estos cinco errores al practicar alguna actividad física | Por: @linternista

Seguro que en algún momento se le han escapado alguno de estos 5 errores gravísimos que deben ser borrados de toda persona que se ejercite. 

  • No prestar atención. En todas estas clases hay alguien (un entrenador) que dirige el grupo y escucharle es fundamental. Cuando estamos concentrados en un entrenamiento duro o simplemente estamos entretenidos con el compañero de al lado, podemos despistarnos y no escuchar algunas indicaciones importantes, por lo que el riesgo a realizar ejercicios perjudiciales o lesivos será muy alto.El consejo es que preste atención al entrenador, aunque lleve ya mucho tiempo acudiendo a las clases, siempre será importante. Y, por supuesto, si tiene un espejo delante: verifica la técnica de tus ejercicios.
  • No dosificar energía. La clase dura un tiempo determinado y debe aguantar de principio a fin. Es necesario que dosifique fuerzas y no empiece muy fuerte para poder llegar al final. Si realiza entrenamiento de intervalos, no se trata de sacrificar la técnica para conseguir hacer un número mayor de repeticiones, sino realizarlas de forma adecuada.
  • No esforzarse. Esto se refiere a no intentar superarse en cada clase nueva, intentar dar un poco más de sí mismo, y no simplemente realizar el mismo esfuerzo en todas las clases. De esta forma no va a avanzar y se estancará. Motívese y supérese a sí mismo.
  • No seguir una dieta adecuada. Cualquier entrenamiento demanda energía y para ello necesitamos comer bien. Controle qué y cuándo come. Es importante respetar los tiempos antes y después del entrenamiento e ir con energía suficiente para aguantar el ritmo que se exige.
  • Olvidarse del estiramiento. Muchas personas se saltan esta parte de la clase porque no lo consideran importante y luego vienen las lesiones. Además en esta parte del entrenamiento se van bajando progresivamente las pulsaciones para no terminar bruscamente.

 

Fuente: Enforma.hola.com.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: