Actividad física y Deporte

Un gran problema: El sedentarismo | Por:@linternista

La recomendación siempre es evitar el sedentarismo para mejorar nuestra salud física y mental. Este constituye el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en el mundo.

Realizar solo 30 minutos de ejercicio físico moderado diarios durante cinco veces a la semana, puede mejorar nuestro estado general de salud física, revitalizar la mental y prevenir dolencias que padecen muchos, como el síndrome metabólico, el sobrepeso y la obesidad.

Con esta simple y disciplinada medida podemos evitar un 30% las visitas al médico, así lo determina un estudio reciente.

Los especialistas tienen claro que la actividad física es la mejor terapia, para algunas de las enfermedades más prevalentes de nuestra época. Es económica y fácil de practicar y que ayuda a mejorar dolencias como la hipertensión arterial, el sobrepeso y la obesidad.

El sedentarismo es una pesada carga para cualquier sistema sanitario público de un país, por las enfermedades que produce a corto y a largo plazo.

Hay países como España que por ejemplo, el 55% de su población no realiza una actividad física suficiente para cuidar su salud. Este dato señalado por el doctor José Antonio Casajús, catedrático de Medicina del Deporte de la Universidad de Zaragoza y responsable en España del programa «Exercise is medicine», el cual pretende concienciar a la población de la importancia de practicar deporte de forma moderada.

Este programa pretende activar al mayor porcentaje posible de la población española en la actividad física, ya que es un importante factor de protección para dolencias como el ictus, la diabetes tipo 2, el cáncer de colon y el de mama.

Alto riesgo

Según el experto Steve Blair, la condición física tiene un efecto más importante que la obesidad, fumar o la hipertensión sobre la mortalidad.

.

Fuente: abc.es

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: